http://seguridad-financiera.blogspot.com/2008/12/creando-una-librera-de-finanzas.html

17 mayo 2009

Lo admito y me he declarado culpable

¡Hola a todos mis lectores! He estado alejado de mi pasión por mucho tiempo; es verdad, me he declarado culpable de ser un procastinado, o un postergador, pero la verdad que la familia y el trabajo me han llamado. Sin embargo, esta carta de mi amigo Livin me ha abierto los ojos:

Hola Antonio, espero te encuentres bien tu y tus seres queridos, desde hace un tiempo para aca he leido desde el primer post que plubicaste en seguridad financiera hasta el ultimo, y realmente te digo que tienes un excelente blog sobre finanzas personales a mi en particular me han servido todas tus sugerencias te felicito y ademas de ser venezolano igual a ti comparto un ciento por ciento de lo que hablas en tus escritos.
Habia estado esperando un nuevo post para escribirte en los comentarios pero veo con preocupacion que tienes tiempo si publicar, no se tus ocupaciones pero de mi parte dire que no abandones tu loable accion en ayudar a traves d este medio a personas como yo, que ahorita a mis 32 años es que me he dado cuenta de lo errado en mi proceder en lo que a finanzas se refiere.
Como tu mismo mencionas en unos de tus post que existen pocos blog de finanzas personales tropicalizados es decir, que sean de por estas tierras la mayoria son o españoles o gringos y muy pocos latinos, bueno he visitado algunos colombianos o argentinos, pero uno que fuera venezolano y con tal calidad no lo habia visitado y ya tengo seis meses buscando informacion tanto en internet como en libros sobre como mejorar mis finanzas.
Bueno Antonio me despido esperando un pronto regreso al blog.


Gracias Livin; como tu ha habido otros amigos que me han hecho reflexionar y he llegado a la conclusión que todavía falta mucho por decir, por hacer y por lograr en este camino a las finanzas, todavía tengo las energías y el verbo para seguir escribiendo artículos razonablemente interesantes y productivos. Es solo cuestión de manejar el tiempo eficientemente. No es necesario buscar culpables o apuntar dedos, he asumido mi error y por ello les pido mis mas sinceras disculpas.

Para decirlo en palabras planas: He tenido mucho trabajo. Lo del trabajo puede sonar excusa, pero como lo he repetido en otros artículos, tu empleo es la fuente de ingresos más importante que tienes; puedes tener un hobby, o un trabajo a medio tiempo - (como arbitrar juegos lo fines de semana, hacer la jardinería, dar clases de tenis)- pero el más importante es aquel que soporta a tu familia.

Yo siempre he dicho que un trabajo bien hecho, cuando lo haces con gusto, genera muchas satisfacciones; en mi caso, ha surtido efecto; ir a mi trabajo y entregarme íntegramente a culminar las tareas y proyectos me han ganado una satisfacción personal. Pero lo más importante es que ¡la evaluación de mi desempeño acarreó un incremento de mi salario más de lo esperado! Guao, no me lo esperaba, y al tener este incremento me he sentido con mayor responsabilidad por generar más y mejores proyectos. Siendo feliz haciendo lo que te gusta es como considero puedes lograr armonía contigo mismo.

La familia debe ser la parte más importante en la vida de una persona, y sin ella estaría vacio. Los acontecimientos ocurridos recientemente en mi país me han llevado a entablar estrategias para salir de la crisis, planes alternativos de vida, elaboración de escenarios, etc. Todos con un fin específico: ¿Cómo va a ser nuestra vida los próximos 10, 15, 20 o 30 años? Cualquier planificación que hubiera tenido se ha visto trastocadas recientemente, y escogí un momento para volver a re-pensar las cosas y encauzar no solo mi plan de desarrollo y seguridad financiera, sino también el de mi familia cercana. De ello estaremos hablando más adelante.

Espero poder escribir con la regularidad que me caracterizaba; sin embargo, no los dejaré solos; cuando el tiempo y las circunstancias lo requieran, estaré colocando posts y artículos de escritores invitados, todos en el ámbito de las finanzas personales. El mundo latinoamericano es reducido en cuanto a blogs sobre el tema; pero estaremos pendiente de artículos que les puedan interesar a ustedes; también pueden contar conmigo para cualquier duda o pregunta que a bien quieran hacerme, puede hacer un click en “contacto”, o simplemente enviarme un email a cuauroao@gmail.com .
Share