http://seguridad-financiera.blogspot.com/2008/12/creando-una-librera-de-finanzas.html

09 diciembre 2008

Como suscribirse a esta pagina?

Este post aparecio primero en mi otro blog, espero los ayude a entender mejor el tema de los "feeds" y las "suscripciones" via email.

Tenemos que reconocer que en América Latina no estamos acostumbrados a escribir o leer blogs. Admitámoslo: estamos aprendiendo poco a poco sobre el internet. Con muchos contenidos en ingles, el material importante, el de las finanzas o crecimiento personal, es escaso en nuestro idioma. Gracias a los traductores, como el que consigues en esta página, podemos tener ciertas ideas de algunos contenidos en ingles u otros idiomas, pero las ideas muchas veces no son totalmente fieles a lo que se traduce.

Una de las características que tenemos aquí en antoniocuauro.com son los “feeds”… pero mucha gente me ha preguntado o se esta preguntando: ¿Qué son los “feeds”?.

La definición de Wikipedia es:

Una fuente web (usualmente canal web o web feed) es un medio de redifusión de contenido web. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente. En su jerga, cuando una página web "redifunde" su contenido mediante una fuente web, los internautas pueden "suscribirse" a ella para estar informados de sus novedades. Los interesados pueden usar un programa " agregador" para acceder a sus fuentes suscritas desde un mismo lugar.

Son muy utilizados en las bitácoras (blogs) de Internet, así como en prensa electrónica. Cada día hay más medios que utilizan este sistema de redifusión web. La gran difusión de este tipo de servicio web ha estimulado el interés en otros sectores que comienzan a ver en las fuentes web una forma efectiva de difundir y compartir información empresarial.

La ventaja de suscribirse a un feed a través del correo electrónico es que las nuevas noticias o artículos te llegan directamente a tu email. Si el escritor no actualiza su página, no te llega nada. Otra ventaja es que si te suscribes a varios blogs en tu email, te permitirá ahorrar tiempo, porque podrás tenerlos todos en una sola pantalla, y solo veras aquellos blogs que hayan actualizado sus contenidos. La vía larga seria visitar en internet cada uno de los blogs que te gustan, chequear los archivos y ver si se escribió algo nuevo. Como vez, suscribirse ahorra tiempo (¡y muchas veces dinero si estas en un cyber-café!).

Como toda afiliación, una persona puede cancelar la suscripción en cualquier momento: solo tiene que ir al final del correo email que le llega y aparece la palabra “unsubscribe” o “desafiliarte”, y haciendo click te desafilias y no recibes mas correos de ese blog. Es así de sencillo.

Ahora bien, puedes tener varios blogs a los que quieres seguir, y tu cuenta email está muy llena: ese es el motivo por lo que muchas personas se afilian a los blogs a través de los agregadores. Hay agregadores en google, Yahoo!, MSN, entre otros. Puedes utilizar el que más te guste ya que todos ofrecen más o menos lo mismo.

Un agregador o agregador de noticias es un tipo de software para suscribirse a fuentes de noticias en formatos RSS, Atom. El agregador reúne las noticias o historias publicadas en los sitios con redifusión web elegidos, y muestra las novedades o modificaciones que se han producido en esas fuentes web; es decir, avisa de qué webs han incorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura y cuál es ese contenido. Esta información es la que se conoce como feed.
Share