http://seguridad-financiera.blogspot.com/2008/12/creando-una-librera-de-finanzas.html

03 febrero 2009

Como GASTAR MENOS de lo que ganamos. De las 6 claves para mejorar nuestras finanzas

Hola a todos! He estado algo enfermo con un resfriado de muerte, y no he tenido fuerzas para escribir. A continuacion es un post de mi amiga de "Blog & Lana", un blog hecho en Mexico donde Morbi Blogylana explica sus puntos de vista del mundo de las finanzas.

Interesante el articulo, sobre todo lo siguiente:
Lo primero es hacer un rastreo de tu dinero. ¿a dónde se va? Durante 15 días anota todo lo que gastes y en que (si puedes hacer el registro del mes completo, mejor). TODO. Las propinas, lavado de carro, comida fuera, el super, el cafecito, los cigarros, la gasolina, el metro, las revistas. Inlcuye también los gastos mensuales como renta, luz, agua, contador, internet, teléfono y los pagos a las tarjetas de crédito.
Muchas veces no sabemos ni siquiera donde gastamos el dinero. Yo siempre he tratado en la medida de lo posible de hacerles ver, en el contenido de mi blog o en conversaciones con mis amigos, la idea de obtener Seguridad Financiera con la idea de ahorrar para el futuro, y deshacernos de cosas materiales que no generan valor.
Espero que comenten que les ha parecido el blog de mi amiga Morbi Lana, y nos vemos de nuevo el Jueves por esta misma via.


 
Share