http://seguridad-financiera.blogspot.com/2008/12/creando-una-librera-de-finanzas.html

30 agosto 2009

Estas son las 4 fuentes de ingreso extra que yo utilizo y tú también puedes aprovechar.

Para los que son asiduos lectores de seguridad financiera, les he comentado como caí casi-casi en bancarrota; también han escuchado como pude resurgir de las cenizas gracias a un plan financiero, conseguido gracias a horas de lectura de libros, atendiendo seminarios, juntándome con gente experta en la materia y siguiendo a las personas que admiro financieramente en radio, tv y prensa.

Bien, el otro día un amigo me preguntó “pero, aparte de tu sueldo como empleado, ¿Cómo estas obteniendo ingresos extras?” Carlos Javier, he aquí la respuesta.

Vendiendo cosas que ya no utilizo: He podido salir de varias cosas. El otro día vendí una silla de bebe para el carro por 100 $. También muchas de las cosas que los morochos utilizaron cuando bebes las he vendido. Tengo una colección de 10 corbatas de mi anterior trabajo, y que están en venta en eBay (200 $); tengo unas botas de seguridad que nunca me quedaron (50$); la lista crece cada vez que me doy cuenta de cosas que no necesito. Como reza el viejo adagio “Lo que unos botan otros lo atesoran”.

Ganancias Pasivas: estas las obtengo a través de Amazon. Ellos permiten que uno tenga afiliaciones a productos y servicios de ellos y pagan comisión. Hasta el momento sólo he hecho 108$ con ellos entre Enero-Junio, pero creo que puede llegar a convertirse en una fuente de ingresos considerable. La gran ventaja de estas fuentes de ingresos es que son “pasivas”: significa que pueden hacerme ganar dinero las 24 horas del día, los 7 días a la semana, con cualquier persona en el mundo. Es emocionante saber que tienes “algo” que genera dinero ¡cuando estas durmiendo!

Existen 2 modalidades:

a. Avisos desplegables en tu página web. Este aviso lo pueden encontrar en mis paginas antoniocuauro.com y seguridad-financiera.blogspot.com
Con ellos, cuando una persona adquiere un producto, la comisión que Amazon me paga a mi es del 4%. LOS PRECIOS SON LOS MISMOS QUE EN LA PAGINA DE AMAZON, mi comisión es descontada por Amazon del precio final del producto. Recuerda que ellos ganan por volumen de venta, no por márgenes de ganancia.

b. Tiendas virtuales. Tengo dos tiendas: una “Choza” donde vendo libros sobre finanzas personales, y en el “Patio” de la choza tengo una tienda virtual de Blu-rays.

Como los avisos, Amazon me paga una comisión del 4%. Estas “tiendas virtuales” me han generado unos 290$ en ganancias de marzo a Junio de este año.
             La Choza de Antonio              El Patio de los Blu-Rays
Alquileres: Tengo un apartamento en Venezuela que era donde pensaba vivir; con la crisis del 2002 lo tuve que alquilar en marzo del 2003 y ha permanecido alquilado desde allí. Es la entrada de dinero extra mas constante que tengo, y la que mas tiempo ha generado. El problema con esto es que la inflacion y el cambio del dólar ha hecho que las ganancias no sean muchas. Pero como siempre he dicho, al final del dia añade su granito.

Consultoria: mi trabajo como Ingeniero de Petroleo me ha hecho ganar experiencia en mi campo; muchas personas que he conocido a lo largo de mi carrera me hacen preguntas por email sobre como pudiera ayudarlos con sus proyectos; a veces mis ideas rompen el “bloqueo mental” que sólo alguien fuera de un proyecto puede aportar; he ayudado a algunos a montar “blogs” sobre temas que les apasionan; a otros he ayudado a proyectar un plan de dieta y ejercicios en base a mis articulos, algunos me han pedido ayuda para completar un proyecto de grado, etc. Mis agradecidos amigos me han dicho como me pudieran pagar esa ayuda. El 90% de las veces lo hago por amistad, respeto y carino hacia ellos; pero siempre hay un 10% de las veces que ellos insisten hasta que les digo que pueden hacer una contribución a mi cuenta paypal. Estas han sido de 1$, 5$, y he recibido hasta 60$ 97$, y van acumulandose. ¿Ustedes son muy buenos en algo? ¿Marketing, contabilidad, como hacer amigos? Puede ofrecer consultoria en la materia, y cobrar por ello. Utilicen su tiempo libre en hobbies o en aplicar esos conocimientos. Se asombrarán de lo mucho que pueden ayudar a otros.  He aqui el boton que utilizo luego de que alguien me pide contribuir por mi trabajo:

 
Hay una fuente de ingresos que me gustaria tener en un futuro: árbitro de juegos deportivos, preferiblemente en la liga donde jueguen mis hijos; eso me daria mas tiempo para estar con ellos, y poder ganar algo de dinero con esto. Llenar encuestas,escribir articulos para algunas revistas (freelance),comprar maquinas vendedoras de caramelos y colocarlas en lugares publicos, empezar una franquicia, tomar fotos en fiestas, disenar paginas webs. El abanico de opciones existe, solo que muchas veces nos falta tomar acciones para alcanzarlas. 
He aquí algunos articulos que te pueden ayudar a tomar acción en tu vida ya:

Mis articulos en la pagina de Articuloz

En el Blog de mi esposa Dalia consiguen mucha informacion sobre metas y como planificarlas

No pierdas la oportunida de hacer algo en la vida que de verdad te guste, genere un dinero extra y facilite el camino hacia tu seguridad financiera.
Share