http://seguridad-financiera.blogspot.com/2008/12/creando-una-librera-de-finanzas.html

24 agosto 2009

Heath Ledger murió sin dejarle nada a su hija: 10 razones por las que necesitas un Testamento.

Una gran parte de la población que anda a pie no ha hecho un testamento en su vida; tal vez nunca lo hará. Muchos no quieren pensar en la posibilidad muy cierta (casi siempre cierta en un 100%) de que algún día van a morir; otros asumen que al morir, sus pertenencias y deudas irán a las personas que ellos quieren. Desafortunadamente, en muchos casos, eso no ocurre.

Un raro ejemplo es Heath Ledger, el famoso guasón del la última película de Batman “The Dark Knight”; pues bien, el murió repentinamente por una sobredosis de fármacos. Pues bien, el señor Ledger tenía un testamento…que no había actualizado desde el año 2003 y en el que el actor deja todas sus posesiones a padres y hermanas. ¿El Problema? Tuvo una hija en el 2005, y por ley no le corresponde absolutamente nada. Afortunadamente para la niña, los padres de Heath Ledger acordaron mantenerla hasta que cumpla los 18 años. Pueden ver el artículo completo en esta página.

Aquí existen las 10 razones más importantes por la que debemos hacer un testamento.

1. Fundamentalmente, es una cuestión de escoger. Si hacemos un testamento, decidimos que pasará con lo que poseemos cuando morimos. Si no escribimos un testamento, y morimos repentinamente, las leyes generales toman la decisión por nosotros.

2. Si eres casado con hijos, tu esposa o esposo no heredaran todo necesariamente. Sin hacer un testamento, si tus pertenencias son muy grandes, una parte irá a tus hijos, y otra parte iría a un fondo que beneficiaría a tu esposa o esposo.

3. Si eres casado y no tienes hijos, sin escribir un testamento, tu esposa o esposo tal vez tengan que compartir tus posesiones con tus parientes vivos más cercanos.

4. Si estas casado(a) con alguien y no están casados, y no han hecho un testamento, tu pareja recibiría… aparte de algo que posean en conjunto y que pueda demostrarlo… absolutamente nada.

5. Si tienes un niño pequeño de un segundo matrimonio, y un hijo adulto de una primera unión matrimonial, sin escribir un testamento, tu segunda familia podría tener que compartir tus posesiones con la primera.

6. Si estas en un segundo matrimonio, no tienen hijos juntos, pero hijos de otras relaciones previas, y no haces un testamento, una familia perderá significativamente a favor de la otra de acuerdo con la ley.

7. Si tienes hijastros, y no tienes testamento, pudieran no heredar nada directamente, sino a través de tu esposa(o) –si es que le quedan las posesiones a él (la)-.

8. Si eres soltero sin niños, y no escribes un testamento, tus parientes más cercanos pudieran repartirse tus posesiones, en vez de dejarlos a la caridad u obra de beneficencia de tu agrado.

9. Si no haces un testamento, no podrás decidir quién tendrá la responsabilidad de manejar tus cuentas después de tu muerte, o quienes serán tus guardianas para tus hijos.

10. Si no escribes un testamento, tú no puedes decidir a qué edad tus hijos pudieran tener control de todo lo que hereden de ti. Muchas personas consideran 18 muy pronto.
 
Esta es una guía general y no muestra todas las posibilidades, y pudieran haber muchas más razones por las que necesitarías un testamento. No es excesivamente caro y lo puedes actualizar cada cierto tiempo. No dejes que te pase lo que le paso a Heath. Por el bien de tus familiares e hijos

Share