http://seguridad-financiera.blogspot.com/2008/12/creando-una-librera-de-finanzas.html

29 septiembre 2009

¿Por qué no eres millonario todavía?


Antes de que hablemos de estrategias para crear más dinero del que tenemos, déjame preguntarte primero esto: ¿Por qué no eres millonario todavía? ¿Qué te ha prevenido de tener la riqueza que mereces?
 
Trata de tomar un tiempo para revisar esta pregunta con cuidado. Revisa tu cerebro y escribe tantas razones como te sean posibles. Es importante que seas totalmente honesta contigo misma. Estas solo en el lugar, nadie te está viendo, y te servirá de mucho mas adelante.

Razones por la que no soy millonario todavía
1. ______________________________________________________________________
2. ______________________________________________________________________
3. ______________________________________________________________________

Ahora, veamos si tus razones son similares a aquellas que he oído a través de conversaciones con amigos, parientes, en seminarios y libros que he podido leer:
 
“No tengo dinero para hacer dinero”, “Naci en una familia pobre”,
“Tengo que soportar a mi familia”, “Soy muy joven/muy viejo”,
“No soy suficientemente inteligente”, “No tengo oportunidades”,
“Soy muy flojo”, “No estoy calificado”, “No tengo una esposa que me soporte”,
“No tengo conocimientos financieros”, “Tengo muchos hijos que mantener”,
“No tengo suerte”, “Tengo miedo de tomar riesgos”, “No tengo disciplina”,
“La economía está abajo”, “Siempre tomo malas decisiones”,
“Todo es por culpa de Chávez”.


¿Alguna de estas razones mostradas arriba se parecen a las que has dado? Ahora, quiero que revises las razones que tú has dado y tomes nota de aquellas razones que están dentro de tu control, y que coloques aparte aquellas razones externas que están fuera de tu control.

Por ejemplo, si tú sientes que las razones que dependen de ti como “pobres decisiones”, “falta de disciplina”, “falta de conocimientos financieros”, entonces colocas un circulo al lado. Si son causas externas como “no tengo oportunidades”, “Mala Suerte”, “El país está en crisis”, coloca una cruz al lado de la frase. Ahora, ¿tienes más círculos que cruces? ¡Entonces tu habilidad para volverte acaudalado/millonario depende mucho de ti!

Cada vez que hablo con alguien sobre esto, he descubierto que la gente que me dice que tiene más “círculos” que “cruces” en su camino a hacerse acaudalado y poderoso, terminan siendo mas exitosos financieramente que los otros. ¿Por qué?
 
Porque las razones que te das a ti mismo es un reflejo de si tienes la mentalidad ganadora o la mentalidad de víctima. La mayoría de la gente va por la vida con la mentalidad de “hacerse la víctima” o “soy la víctima”, y esto los previene de cambiar su situación financiera. Cuando no obtienen los resultados que quieren, se dicen a sí mismo “fue mi mala suerte”, “no tenía la experiencia”, “soy muy viejo para ganar más”, “no tengo capital”, “naci pobre”, o “no soy una persona creativa”. Existen muchos casos de personas que han creado riquezas para ellos mismos, a pesar de contar con estas y muchas otras desventajas.

Las “victimas” también tienen la tendencia de culpar a todo el mundo excepto a ellos. Has la prueba: cuando le preguntas a las victimas porque no son acaudaladas todavía, ellos te dicen cosas como “mi jefe no me quiere dar aumento”, “no tengo muchas oportunidades”, “mi familia es tan grande que no puedo ahorrar”. En vez de conseguir formas de mejorar y cambiar, las victimas pasan todo el tiempo quejándose pero no haciendo nada para mejorar.
La única manera que el ser humano crece es cambiando: cambiando hábitos, cambiando mentalidad. Cambio es crecer – Anthony Robbins
El problema es que no nos hacemos responsables de nuestras acciones y entonces nos sentimos sin poder para cambiar. Si tienes la mentalidad de víctima y te afincas en la creencia que las fuerzas externas están controlando tu riqueza, entonces cualquier estrategia que aprendamos aquí en Seguridad Financiera y otra pagina será sin sentido. Para obtener beneficios del aprendizaje que puedes obtener en internet o en libros, primeros tenemos que adoptar una mentalidad ganadora. Los ganadores toman cien por ciento responsabilidad en los resultados que obtienen en la vida. Toman propiedad de su riqueza y abundancia. Cuando sus ventas caen, no le echan la culpa a los clientes o a la economía. Ellos saben que haciendo eso no ganan nada y saben que esos factores externos no se pueden cambiar. En cambio, ellos toman absoluta responsabilidad de que tienen una forma de venta poco efectiva, que necesitan llegar a más personas y que las pocas personas que llegan deben ser persuadidas a comprar más, por ejemplo. Tomando full responsabilidad, ¡te das a ti mismo el poder de cambiar eso!

Cuando los ganadores no tienen el aumento de sueldo que quieren, no le echan la culpa al jefe, sino a ellos mismos por no haber creado suficiente valor a la empresa donde trabajan, no han demostrado lo que saben o no han preguntado si sus jefes lo saben.

En el momento en que te des cuenta que tu creas tu propia fortuna (o que no la tienes), esto significa que te has dado a ti mismo el poder de comenzar a volverte acaudalado. Cuando aprendas las estrategias para generar dinero, veras que puedes hacer dinero en cualquier momento, a cualquier edad, con poco capital, sin experiencia anterior y en cualquier economía.
 
Para comenzar tu camino a la riqueza puedes hacer click aqui:

Share