http://seguridad-financiera.blogspot.com/2008/12/creando-una-librera-de-finanzas.html

04 noviembre 2009

14 Lugares Increíbles donde puedes cortar tu presupuesto

Cuando hayas establecido tu presupuesto de gastos, y hayas alcanzado la optimización de tu dinero, y probablemente te preguntas ¿Dónde puedo ahorrar más dinero? Es cuando nos podemos volver más osados y atrevidos con eso, porque este viaje a la Seguridad Financiera, mientras más cosas logramos, mas queremos alcanzar. En mi caso, luego de cortar en las cosas más “obvias” de mi presupuesto, pude conseguir 14 lugares que tal vez apliquen a tu vida diaria:

1. Tasas de Interés: Te sorprenderá saber esto, pero llamar al banco para conseguir una rebaja en las tasas de interés no es descabellado. También puedes conseguir transferir los estados de tu tarjeta de crédito a otra tarjeta de crédito con ofertas que van de 3 a 6 meses sin intereses: esto quiere decir que si mudas el crédito de un banco a otro, tendrías meses de gracia para pagar el saldo (muy conveniente cuando estás haciendo el efecto bola de nieve para acabar con esta carga financiera).

2. Salidas a Cenar: no tienes que cortarlo del todo, pero vamos: salir a comer todos los fines de semana no va a ayudar con tus finanzas. Muy simple 50$ por cena X 52 semanas son 2600$ en comidas, sin contar vino o postres.

3. Alimentos en el Supermercado: Compra cuando puedas marcas genéricas del supermercado (como ARO, Farmatodo, Publix, Whole Foods etc). Limita tus visitas al supermercado a una sola por semana, para evitar gastar en cosas innecesarias. También evita ir al super con hambre (el cerebro funciona de manera tal que te hará comprar más comida).

4. Medicinas: Compra medicinas genéricas, haz ejercicio para mantenerte saludable.

5. Mascotas: Creo que lo harás más feliz jugando con él en tu casa que comprando un juguete nuevo que parecerá viejo en un par de días, o comprando costosas galletas de perros. Limita los “mimos” a tu mascota.

6. Transporte: Mis amigos holandeses aman usar las bicicletas para sus labores cotidianas. Puedes intentar ir al trabajo con varios amigos (lo intente hace varios años atrás, asegúrate de cumplir con los horarios que acuerden entre ustedes), toma el bus o metro para hacer algunas de tus diligencias, así ahorras en gasolina y parqueo del auto.

7. Licor: no les pide que dejen de tomarse su vinito en la cena, o que se tomen una cerveza en un día de calor, pero puedes cambiar marcas a otras menos costosas. No te preocupes, yo tampoco puedo diferenciar un whisky de 21 años con uno de 12 ;).

8. Electricidad: Desconecta tu computador al dejar de usarlo; apaga el A/A cuando salgas de tu casa; aumenta la temperatura un grado o dos. Si hace frio en tu área, disminuye la temperatura y abrígate con una cobija o suéter.

9. Teléfono: cuantas veces creemos que tenemos el mejor plan para nosotros, pero luego nos damos cuenta que una mejor oferta sale. Podemos volver a la operadora de teléfonos y negociar un cambio de planes. Yo tengo un teléfono prepago y aplico un presupuesto de 40$/mes y me sobra tiempo para hablar. Nota: Uso Skype para llamadas de larga distancia (otros 20$/mes), y utilizo los mensajes de textos que se envían por internet y llegan al teléfono celular de la persona en el otro país.

10. Regalos: la próxima vez que consigas una oferta de “Compre 2 y el tercero sale gratis” aprovecha y cómpralo para regalos. Algunos ya saben cuál es mi posición respecto a los regalos: es preferible regalar tu tiempo con tus amigos, compartir una cena en tu casa, que regalar algo que nadie usa o que puede ser olvidado al día siguiente. Los momentos que pasamos con nuestros amigos son los que se llevan hasta la muerte, no los regalos.

11. Alquiler: Negocia con el dueño de tu condominio, si has sido un buen inquilino y has pagado a tiempo, te aseguro que preferirá ganar un poco menos, a perder un buen inquilino y tener otro que sea desastroso.

12. Comida: compra por cajas los productos que puedas en tiendas al mayoreo, y guárdala en porciones. En mi casa colocamos la carne y el pollo en bolsas selladles plásticas, con lo necesario para cada comida. Es práctico, tenemos la medida de lo que comemos y es más fácil de organizar en el refrigerador.

13. Ejercicios: Renuncia a esa membrecía de gimnasio que solo usas a veces, y búscate formas más económicas para hacer ejercicio. Organiza una partida de futbol en tu oficina, o haz una larga carrera, cómprate unos DVD’s de Jane Fonda o de cualquier ejercicio y esos puedes verlos cada día.

14. Lavandería: Lava a mano cosas delicadas para bajar el número de cargas en tu lavadora. Seca al aire libre para reducir o eliminar el consumo de la lavadora, o para ahorrarte las monedas. Tal vez parezca poco pero si lo llevas a un año, es bastante electricidad y/o dinero.
Share