http://seguridad-financiera.blogspot.com/2008/12/creando-una-librera-de-finanzas.html

08 diciembre 2010

7 trucos fáciles para ahorrar esta navidad

Hola a todos. Últimamente he hablado acerca de cómo podríamos usar nuestros aguinaldos para pagar las deudas. Sin embargo, si quieres gastar para regalarle a tus amigos y familiares, pero no quieres gastarte todo tu dinero, y tampoco quieres parecer un tacaño, puedes pensar en hacer lo siguiente:
  1. Planifica tus compras: ¿A cuantas personas piensas regalarle este año? ¿Cuánto piensas gastar por persona? Muchas veces me ha pasado que, en el medio del caos navideño, pierdo la noción de las personas que quiero regalarles algo, y termino comprando cosas que no pensaba comprar.
  2. Utiliza las tarjetas de descuentos: algunas tiendas regalan tarjetas con un descuento especial. Revisa si las puedes utilizar en Navidad, y guárdalas para usarlas en estas fechas. Algunas tarjetas de descuento te dan 5%-30% del valor en la tarjeta.
  3. Utiliza el poder de Facebook y Twitter: Afíliate a tus marcas o tiendas favoritas: yo sigo a Saks 5th Avenue, Nordstrom, Best Buy,  entre otros. Lo que busco con ellos son sus ofertas y descuentos, en especial durante estas fiestas decembrinas. También puedes combinar las tarjetas de descuento y las ofertas muchas veces.
  4. Haz tus propios regalos: no soy muy amante de esta estrategia, pero les puedo decir que si se dedican solamente a empacar sus propios regalos, el ahorro seria considerable. Si piensan regalarle a 25 personas, y cada regalo envuelto sale entre 2$-5$ adicionales, puedes gastar 1.25$ en papel y lazo, ahorrándote hasta 100$ (suficiente para comprar unos regalos adicionales -sin contar las tarjetas de felicitaciones-)
  5. Hazte la promesa que no vas a comprar nada para ti: Como les dije anteriormente, cuando sales sin un plan, terminas comprando cosas para ti. Que esta temporada sea para “ellos” y no algo para regalarte a “ti mismo”.
  6. Evita las promociones que te hacen gastar mas: mi esposa siempre me pregunta: ¿por qué no comprar 3 camisas a 30$ cada una para tener esa camisa gratis de la promocion? Con eso te ahorras 5 $ en cada una de las camisas que te compras (100 dividido entre 4 camisas = 25$ por camisa). La verdad es que te están obligando a gastar 70$ adicionales!!! Si solo necesitas UNA camisa, hazte el favor y no trates de ganarle al sistema. Estas ofertas solo tienen el sentido de hacerte gastar mas en estas navidades.
  7. Paga en efectivo: lo que yo hago es que coloco en un sobre lo que pienso gastar en esa persona. Guardo tantos sobres como puedo. Esto ahora lo he cambiado por pagar con tarjeta de crédito, porque últimamente he conseguido una tarjeta que me devuelve el 5% de lo que gasto (cash back). Por cada 1000$ que gasto, tengo 50$ de vuelta, lo cual sirve para una salida al parque con mis hijos (¡tambien pueden ser 4 libros comprados en Amazon!) 
Te garantizo que si utilizas algunos de los tips, vas a tener mas ahorros y menos dolores de cabeza, durante estas festividades.

Otros articulos de interes

Get Rich Slowly JD Roth habla sobre aquellos regalos que marcan la diferencia; Trent Ham en The Simple Dollar nos comenta sobre regalos hechos en casa, el blog de A Fin de Mes nos permite conseguir juguetes baratos en madrid, So de BlogyLana nos prepara un video de como tener una navidad con menos gastos.
Share