http://seguridad-financiera.blogspot.com/2008/12/creando-una-librera-de-finanzas.html

02 diciembre 2010

Maneras gratis para bajar de peso, sentirte mas joven y alegre

Si la gente dice que luces cansado, con ojeras, o como si fueras a caer en un ataque de nervios, es hora que revises tu rutina. Estos simples ejercicios en la calle te permiten recuperar el tiempo perdido, además, ¡son gratis!

Jugar: no te olvides que alguna vez fuiste niño; salir fuera de la casa o apartamento, caminar por el vecindario, y hasta arrodillarte para jugar metras (canicas) junto a los niños del barrio, te harán sentir joven de nuevo. También puedes jugar con tus propios niños. En mi caso, compartir horas jugando con mis hijos me hace muy feliz. Muchos padres se escudan en regalarle juguetes a sus hijos, sin pensar que ese juguete los puede alejar de ellos. Anímate y sal fuera a jugar con tus hijos, ellos te lo agradecerán, asimismo veras que jugar con tus hijos en la calle es mas divertido que el playstation o el wii.


Recibe un poco de sol: el sol es la mayor fuente de vitamina D, de acuerdo al Dr. Daniel Candelas Prieto, desde NetDoctor.es Solo asegúrate de usar un protector solar adecuado (para evitar los rayos ultravioletas; no te preocupes, igual recibirás tu “dosis” de vitamina D).


Camina: muchos estudios han indagado hasta la saciedad la relación que existe entre una caminata de 30 minutos diarios y la salud; tu Corazón trabaja mas relajado, te sientes fresco luego de la caminata, y también te puede servir para despejar tu mente, salir de la rutina y del estrés que te rodea. En mi caso estoy caminando-trotando 45 minutos diarios antes de irme a dormir.


Incrementa tu autoestima: cuando te sientes bien, en realidad te sientes bien contigo mismo. El sentido de logro que me genera el poder hacer mis caminatas diarias, lo transmito luego en mi trabajo, en mi relación como padre y como esposo.


¿Donde esta la parte de las finanzas en este articulo? Bueno, para numerar algunas:

  1. Te ahorras ir al gimnasio, pagando cientos de dólares al ano.
  2. Te pudieras ahorrar en juguetes, juegos electrónicos, suscripción por televisión, si tan solo jugaras con tus hijos (metras, papagayos, béisbol, tenis de mesa, futbol en el parque).
  3. Ahorras en medicinas; teniendo un cuerpo sano, puedes reducir futuros problemas cardiacos, reumáticos y diabetes, si logras bajar de peso.
  4. Eliminas el gasto en consejeros espirituales, sicólogos, siquiatras; la reducción del estrés y el mejoramiento de tu autoestima te lo podrán demostrar.

Intenta hacer estas actividades gratis por 10 días seguidos. Aplica las técnicas para lograr metas poderosas. Estoy seguro que lo podrás hacer por tu bienestar físico y mental.
Share