http://seguridad-financiera.blogspot.com/2008/12/creando-una-librera-de-finanzas.html

25 enero 2009

¿Compras para ti o compras para tus amigos?

Digamos que estas en una isla desierta, sólo con tu familia alrededor:  si pudieras elegir que ponerte de ropa ¿Qué elegirías? Al hacerme esa pregunta, pensé en un jean y una t-shirt, no pensé en marcas ni nada especial -lo del jean es para evitar los mosquitos en las noches ;)

Y es que en realidad, a pesar que me gusta comprar ropa de “calidad” (lo cual muchas veces confundí con ropa costosa), he llegado a valorar más mi dinero que la ropa que me compro. No quiero decir que me he vuelto tacaño y ahora no compro, nada que ver. Es que hoy en día soy más selectivo al comprar, compro 1 vez al año y sólo lo necesario. Sigo pensando que es mejor comprar una camisa que me dure 3 años y me cueste un poco más, a comprar 5 camisas baratas en 2 años porque se rompen a la segunda lavada. Eso si, ahora antepongo calidad a cantidad hoy en día, lo cual me ha servido para ahorrar bastante. La última vez que entré a una tienda a “comprar” fue en Abril del 2004: estaba en Buenos Aires y llegué a la tienda Polo Ralph Lauren  de Galerías Pacífico en la Avenida Florida; allí me gasté 700 $ en ropa (4 camisas, 3 Chemises, 1 pantalón y una bermuda) ¡que aún conservo! Alternándola con ropa más económica he logrado mantener esas camisas conmigo, lo cual ha significado un ahorro enorme.

La razón por la que escribo sobre esto, es porque antes compraba para mis amigos: me preocupaba la cara que iban a poner si llegaba con esto o aquello, el "que diran"; siempre deseaba destacar. Lamentablemente destacaba a punta de billetes, dinero que no me sobraba pero que gastaba con satisfacción y sin mucho sentimiento de culpa. Ahora que tengo familia  y a ustedes visitando el blog y mi miniblog he conseguido otras fuentes de satisfacción. Miu suegra dice que si hubiera comenzado esto de las finanzas personales y el ahorro, ya fuera millonario (y creo que tiene razon).

Pero no dejo de interesarme por la ropa de calidad. Recientemente me conocí a través de otro amigo a Alexis y Alexandra, las creadoras del GILT Group, un concepto de tienda por internet donde consigues ropa de marca (ejemplo John Varvatos, Polo, Valentino, Paul Smith) con descuentos de hasta 70%. El método es el siguiente: ellos colocan una cantidad determinada de ropa en descuento por 36 horas. Su intención es que compres esa ropa en descuento para que luego te hagas leal a la tienda y compres otro tipo de ropa al precio full. Claro, yo en mi caso he comprado sólo la ropa que ponen en descuento, y es espectacular. Ha llegado a mi casa sin problemas.

Ellos me han permitido enviarles la invitación a mis suscriptores de seguridad financiera. Así que tienen el enlace a la invitación del Gilt Group. Cuéntame como te fue con tu compra. Aprovecha y planifica lo que piensas comprar; espera a que te llegue la oferta y ¡pum!  Como siempre he aconsejado. No compres lo que no necesitas. Si conseguiste ese descuento en tu chaqueta favorita, guarda el dinero ahorrado para futuras compras, o simplemente mantenlo en tu cuenta de ahorros. Recuerda: nunca compres productos de calidad al 100% de su valor. ¡Nunca más!





Share