http://seguridad-financiera.blogspot.com/2008/12/creando-una-librera-de-finanzas.html

12 enero 2009

Pregunta: ¿Eres Moderado o Tacaño? Revisalo Aqui

Para relajarnos hoy mientras nos tomamos el cafe del dia, aqui les tengo una encuesta que he encontrado en internet. La verdad me parece divertido y asi traté de ver cual de los dos tipos de personas era yo. Despues de los eventos del 2002-2003 en Venezuela, he pensado que me habia vuelto más moderado, pero los resultados fueron reveladores...
 
Tú sales a comer en la calle
  1. Todo el tiempo
  2. 2-3 veces a la semana
  3. 2-3 veces al mes
  4. Nunca 
Cuando sales a comer en la calle, tu:
  1. Ordenas cualquier cosa que se te antoje
  2. Ordenas un plato principal y tomas las sobras para llevar
  3. Compartes tus comidas para ahorrar dinero
  4. ¡No como afuera!
¿Qué estas manejando actualmente?
  1. El último modelo
  2. El auto del año pasado
  3. Siempre compro carros usados
  4. No tengo carro propio
¿Que tipo de TV tienes?
  1. 1080 HDTV ¡por supuesto!
  2. Un pantalla plana, pero no el más grande ni el más reciente
  3. Todavía tengo el que compre 10 años atrás
  4. No tengo TV
¿Que paquete de Cable/Satélite tienes?
  1. Los canales Premium y cualquier otro canal que ofrezcan
  2. Solo los canales básicos así puedo ver las noticias
  3. Cualquiera que agarre con el “gancho de ropa”
  4. No tengo TV
Tú tienes las misma ropa del año pasado, ¿verdad?
  1. ¿Tas Loco? Esa ropa yo no la vuelvo a usar después que vengo de Miami.
  2. Yo dono la ropa una vez se pone un poquito vieja y descolorada
  3. Las vuelvo trapos para limpiar en la casa
  4. Todavía las sigo usando
Cuando compras algo, tu:
  1. Compro lo que quiero, cuando lo quiero y donde lo quiero
  2. Ocasionalmente compro algo para recompensarme
  3. Solo compro lo que necesito, recorto cupones, uso tarjetas de descuentos, etc.
  4. Evito cualquier tipo de compras
Cuando recibes regalos, tu
  1. Los devuelves a la tienda y los cambias por otra cosa que te gusta mas
  2. Mantienes todos tus regalos
  3. Devuelves algunos y regalas de nuevo los regalos (a-la- “regifter” en Seinfeld)
  4. Los vendes todos en eBay por efectivo
Cuando compras ropa tú:
  1. Siempre compras ropa de marca
  2. Usualmente compras cuando hay ofertas
  3. Usualmente compro en Traki y DonRegalon
  4. Pregunto a mis amigos o familia por ropa que ellos no usan
Con respecto a tus almuerzos, tu
  1. Vas a los restaurantes cerca de tu trabajo
  2. Compras almuerzos baratos que pones en una bolsita
  3. Ocasionalmente empacas tu almuerzo
  4. Siempre empaco mi propio almuerzo
Revisate a ti mismo
Para cada pregunta, puntúala de la siguiente manera: 1 punto por cualquier pregunta #1, 2 puntos por cualquier pregunta #2, 3 puntos por #3 y 4 puntos por #4. Suma los puntos y evalúate a ti mismo de acuerdo al siguiente criterio.

35+ = ¡Tu eres definitivamente un tacaño!

25-34 =Eres moderado. ¡Sigue así!

16-24 = No eres moderado, pero parece que fueras razonablemente preciso con tus hábitos de gastos.

10-15 = Tienes muchas oportunidades de ahorrar dinero.

Yo hice 22 puntos. Pareciera que todavía tengo oportunidades de ser más moderado en mis gastos. También tendría que hacer este test con mi esposa y revisarnos. En eso estoy, convenciéndola a que lo haga.

Revísate a ti mismo, s
é sincero no solo contigo mismo sino con tu familia; recuerda que las gratificaciones instantáneas duran solo par de horas; pero el ahorro que consigas hoy será muchísimo más dinero en 10, 20 o 30 años.
Share