http://seguridad-financiera.blogspot.com/2008/12/creando-una-librera-de-finanzas.html

23 enero 2009

Los 25 Mejores Blogs Financieros según TIME Magazine

Y el ganador es: ¡Seguridad Financiera! Gracias… pero no… todavía; apenas tenemos un mes completo trabajando en el blog.

La lista incluye los 25 mejores Sitios sobre Finanzas que hay en internet, de acuerdo a TIME Magazine de la mano de su periodistas Douglas A. McIntyre and Ashley C. Allen. A veces no creo en este tipo de artículos porque pueden sonar a “propaganda” sobre los blogs; si consideramos el número de visitantes que tiene cada uno, podrán ver que alguno de éstos tiene menos que otros no incluidos en la lista.

Por supuesto, estamos hablando de “Blogs Financieros”, los cuales no tienen que ver mucho con blogs sobre “Finanzas Personales”. Si eres de las personas que le gusta estar enterados del panorama económico mundial, situación de las bolsas mundiales, análisis profundo hecho por expertos; ésta lista te va a ser muy útil. Si quieres seguir en el mundo de las finanzas personales, mantén tu sintonía en este humilde blog y en los que aparecen en mi blogroll.

Mi problema con los blogs de finanzas personales famosos que existen por ahi es que:
  1. Están hechos en Ingles en su mayoría.
  2. La diferencia cultural es grande entre ellos los norteamericanos o ingleses o australianos (en Latinoamérica no tenemos 401K, ni Roth IRA, ni tax breaks, etc.).
  3. Los blogs en español tienden a escribir lo mismo que aparecen en otros blogs (Ingles o castellano) para hacer los suyos. 
Es importante aclarar que no son “todos los blogs”; en mi caso busco fuentes de referencia en otros blogs sobre temas que quiero tocar, y coloco los enlaces a esos blogs. La idea de mi blog surgió de las calamidades que sufrí después del Paro Nacional del 2002-2003, y son experiencias reales que me ocurrieron a mi, a mi familia y a mi alrededor. Como superar eso a través de la lectura y el conocimiento es lo que quiero mostrar; no necesitamos un Ph.D. en Economía para manejar nuestras finanzas, solo mucha lectura y un poco de tiempo sazonado con algo de sentido común. Por ejemplo: El blog sobre Los Cachos de Dinero, no pude sacarlo del New York Times, lo escribí a raíz de una experiencia que me comentó un amigo con respecto a su esposa, a la cual “cachó sacándole dinero”; comenzamos a chatear y ví que había material para el articulo. Lo que si hice fue buscar en Internet sobre el tema, e hice referencia a otros artículos que hablaban de “Infidelidad Financiera”.

Los temas de los blogs tienen que ser tuyos, originales. Los temas repetidos son como las mentiras, y algún día salen a flote. No hay nada más satisfactorio que la gente reconozca el trabajo que te toma hacer un artículo de contenido original. Vale siempre la pena el esfuerzo, y siempre es bueno aplicar esa filosofía en el trabajo, las finanzas, las amistades y en nuestro circulo amoroso. 
 
 
Share