http://seguridad-financiera.blogspot.com/2008/12/creando-una-librera-de-finanzas.html

28 enero 2009

¿Qué es lo que la gente está o no dispuesta a sacrificar en tiempos de crisis?


En el numero de Febrero, la revista Money escribe que es lo que la gente estaría y no estaría dispuesta a sacrificar como un gasto menos en momentos de crisis. Esto es lo que no quieren dejar de gastar:
  • 48% Membrecías de Gimnasio
  • 41% Comer en la calle
  • 35% Carro Extra
  • 30% Cable
  • 20% Vinos Caros y Licor
He aquí lo que pienso de estas escogencias
Membrecías de Gimnasio. Tal vez porque estamos a principios de año y la gente se puso como meta bajar de peso. Esperaba más gente descartando este gasto. Yo lo hubiera hecho, como lo escribí en mi eBook.
 
Comer en la Calle. De nuevo, pensé que iba a estar en el tope de la lista de cosas a sacrificar.

Carro Extra. ¿Significa que yo tengo 2 carros? ¿O que en la casa hay 2 carros y tengo que sacrificar uno? Actualmente pensando en ello.

Cable: Pensé que más gente iba a dejar los canales Premium del Cable. Pero con otras alternativas de entretenimiento mucho más caras, como conciertos, o DVD’s, puede que sea el 
pensamiento de las personas para no dejar este gasto.

Vinos Caros y Licor: Tal vez para “olvidar” el impacto de la crisis ;) Hablando en serio, otro que no entendí. Este lo veo como un gasto fácil de cortar. ¿Por qué comprar un vino de 50 dólares si no conozco de vinos? ¿A quién quiero impresionar? A mí me sabe igual un vino de 10$ a uno de 100$.

Ahora bien, ésta es la lista de cosas que las personas estarían dispuestas a dejar de gastar en 
ellas:
  • 89% Nuevos aparatos electrónicos
  • 87% Eventos Deportivos
  • 83% Grandes Vacaciones
  • 80% Ropas Caras
  • 73% Eventos Culturales
Debo admitir que me quería comprar ciertos “aparatitos” como el PSP3, un BOSE Home Theater y un iPhone, pero están en la lista de posibles; y ahorro para comprármelos en una cuenta especial que llamo “deseos”. El resto son cosas que no practico, a excepción de las vacaciones que hago a Venezuela todos los años.

El mayor corte que estamos haciendo mi esposa y yo es salir a comer en la calle: solo 2 veces al mes, ahorro de 200$/mes con respecto a lo gastado en 2008. ¿Qué estás sacrificando tu?


Share